Ejemplos de variables cualitativa.
Estudio estadístico
Objetivo
Población
¿Es
necesario tomar muestra? Si/No.
Si
su respuesta fue Si, escríbala.
Nombre de la variable estadística
Tipo de variable
Establecer
cuantos estudiantes entre Hombres y Mujeres hay en tercer grado paralelo A de
la Escuela de Educación Básica “Paquisha”
Determinar
cuántos hombres y mujeres existen en tercer grado paralelo A de la escuela de
educación básica “Paquisha”
41 estudiantes
de tercer grado paralelo A de la escuela de Educación Básica “Paquisha”.
No
Sexo
Cualitativa
nominal
Establecer el grupo sanguíneo de los
estudiantes de Educación Básica del quinto semestre de la Universidad Estatal
Península de Santa Elena.
Reconocer el grupo sanguíneo al que
pertenece cada estudiante de Educación Básica de quinto semestre de la
Universidad Estatal Península de Santa Elena
40 estudiantes de Quinto semestre de la
Universidad estatal Península de Santa Elena
No
Grupo Sanguíneo
Cualitativa
nominal
Determinar
el tipo de material de construcción de las casas Barrio 18 de agosto del
Cantón Santa Elena
Establecer
el material de constricción de las casas Barrio 18 de agosto del Cantón Santa
Elena
48
casas Barrio 18 de agosto del Cantón Santa Elena
No
Material
de construcción
Cualitativa
nominal
Conocer el estado civil de los
estudiantes de la carrera de Educación Básica del primer semestre de la
Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Identificar el porcentaje de los
estados civiles de los estudiantes de la carrera de Educación Básica del primer
semestre de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
105 estudiantes de la Carrera de
Educación Básica del primer semestre de la Universidad Estatal Península de
Santa Elena.
No
Estado Civil
Cualitativa
nominal
Establecer
el nivel de la condición física que tienen los estudiantes del Quinto año
paralelo B grado de la Escuela “24 de Julio”
Determinar
la condición física de los estudiantes del Quinto año paralelo B grado de la
Escuela “24 de Julio”
35
estudiantes del Quinto año paralelo B grado de la Escuela “24 de Julio”
No
Condición
Física
Cualitativa
ordinal
Determinar el nivel educativo de los
habitantes del Barrio 25 de septiembre del Cantón La Libertad
Establecer el porcentaje del nivel
educativo; Primaria, Secundaria, superior de los habitantes del Barrio 25 de
septiembre del Cantón La Libertad
205 habitantes del Barrio 25 de
septiembre del Cantón La Libertad
No
Nivel educativo
Cualitativa
ordinal
Determinar
el peso de los estudiantes del Sexto año paralelo B grado de la Escuela “24
de Julio”
Establecer
el peso promedio de los estudiantes del Sexto año paralelo B grado de la
Escuela “24 de Julio”
42
estudiantes del Sexto año paralelo B grado de la Escuela “24 de Julio”.
No
Peso
Cualitativa
ordinal
Conocer
el estado socio económico de las familias que habitan en el Barrio Luis
Celleri.
Determinar
estado socio económico de 68 familias que habitan en el Barrio Luis Celleri.
68
familias de Barrio Luis Celleri.
No
Estado
socioeconómico.
Cualitativa
ordinal
Estudio estadístico |
Objetivo |
Población | ¿Es
necesario tomar muestra? Si/No. Si
su respuesta fue Si, escríbala. |
Nombre de la variable estadística |
Tipo de variable |
Establecer
cuantos estudiantes entre Hombres y Mujeres hay en tercer grado paralelo A de
la Escuela de Educación Básica “Paquisha” | Determinar
cuántos hombres y mujeres existen en tercer grado paralelo A de la escuela de
educación básica “Paquisha” | 41 estudiantes
de tercer grado paralelo A de la escuela de Educación Básica “Paquisha”. | No | Sexo | Cualitativa
nominal |
Establecer el grupo sanguíneo de los
estudiantes de Educación Básica del quinto semestre de la Universidad Estatal
Península de Santa Elena. | Reconocer el grupo sanguíneo al que
pertenece cada estudiante de Educación Básica de quinto semestre de la
Universidad Estatal Península de Santa Elena | 40 estudiantes de Quinto semestre de la
Universidad estatal Península de Santa Elena | No | Grupo Sanguíneo | Cualitativa
nominal |
Determinar
el tipo de material de construcción de las casas Barrio 18 de agosto del
Cantón Santa Elena | Establecer
el material de constricción de las casas Barrio 18 de agosto del Cantón Santa
Elena | 48
casas Barrio 18 de agosto del Cantón Santa Elena | No | Material
de construcción | Cualitativa
nominal |
Conocer el estado civil de los
estudiantes de la carrera de Educación Básica del primer semestre de la
Universidad Estatal Península de Santa Elena. | Identificar el porcentaje de los
estados civiles de los estudiantes de la carrera de Educación Básica del primer
semestre de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. | 105 estudiantes de la Carrera de
Educación Básica del primer semestre de la Universidad Estatal Península de
Santa Elena. | No | Estado Civil | Cualitativa
nominal |
Establecer
el nivel de la condición física que tienen los estudiantes del Quinto año
paralelo B grado de la Escuela “24 de Julio” | Determinar
la condición física de los estudiantes del Quinto año paralelo B grado de la
Escuela “24 de Julio” | 35
estudiantes del Quinto año paralelo B grado de la Escuela “24 de Julio” | No | Condición
Física | Cualitativa
ordinal |
Determinar el nivel educativo de los
habitantes del Barrio 25 de septiembre del Cantón La Libertad | Establecer el porcentaje del nivel
educativo; Primaria, Secundaria, superior de los habitantes del Barrio 25 de
septiembre del Cantón La Libertad | 205 habitantes del Barrio 25 de
septiembre del Cantón La Libertad | No | Nivel educativo | Cualitativa
ordinal |
Determinar
el peso de los estudiantes del Sexto año paralelo B grado de la Escuela “24
de Julio” | Establecer
el peso promedio de los estudiantes del Sexto año paralelo B grado de la
Escuela “24 de Julio” | 42
estudiantes del Sexto año paralelo B grado de la Escuela “24 de Julio”. | No | Peso | Cualitativa
ordinal |
Conocer
el estado socio económico de las familias que habitan en el Barrio Luis
Celleri. | Determinar
estado socio económico de 68 familias que habitan en el Barrio Luis Celleri. | 68
familias de Barrio Luis Celleri. | No | Estado
socioeconómico. | Cualitativa
ordinal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario